Una Evaluación Wiring para multiplicadores es una poderosa herramienta para ayudar a informar a un candidato de multiplicación de iglesias y a sus patrocinadores sobre las mejores formas de servir en un nuevo trabajo. El proceso utiliza una Evaluación de Selección Inicial (ISA, por sus siglas en inglés) y 6 inventarios que son leídos y evaluados por evaluadores capacitados. Estos evaluadores reunirán una variedad completa de los resultados de los inventarios para describir las mejores áreas de los candidatos y las formas en las que deberían servir en la multiplicación en función de lo les es innatamente único que les proporcionó el creador.

La Evaluación  Wiring utiliza los siguientes inventarios:

  • DISC

Te da una idea de cómo te comportas en un entorno de equipo para realizar una tarea.

  • EQ

Mide la capacidad de una persona para comprender y saber cómo usar las emociones en la vida de manera apropiada. El instrumento que usamos actualmente usa 7 escalas y está equipado de manera única para identificar las inclinaciones por parte de la persona que toma el instrumento:

  1. Estar consciente de las emociones
  2. Identificar las propias emociones
  3. Identificar las emociones de los demás
  4. Manejar las emociones propias 
  5. Manejar las emociones de los demás
  6. Usar las emociones en la resolución de problemas
  7. Expresar emociones de forma adaptativa

La mayoría de nosotros nunca ha pensado en desarrollar intencionalmente las habilidades específicas de cada uno de estos puntos. EQ mide el grado de desarrollo de cada uno de estos puntos en la vida de una persona.

  • VALORES

Tus impulsores o motivadores internos; lo que te impulsa. Intelectual o Instintivo evalúa cómo aprendes; Ingenioso o Desinteresado aborda cómo ves el rendimiento de tus recursos: Armonía u Objetivo se enfoca en cómo ve su entorno; Altruista o intencional identifica cómo busca satisfacer las necesidades sociales de los demás; Comando o Colaborativo mide su deseo de poder personal; y Receptivo o Estructurado evalúa cómo valora los sistemas abiertos o cerrados.

  • TKA

Tu enfoque preferido para manejar conflictos. Thomas y Killman identificaron estos cinco modos de resolución de conflictos hace casi 50 años. Todos usamos cada uno de estos dependiendo del contexto. Ganar es creer que tienes la respuesta correcta y debes demostrar que tiene razón, cueste lo que cueste. Evitar no es perseguir tus propios derechos o los de la otra persona. Ceder es descuidar sus propios intereses y ceder a los de la otra persona. El compromiso es encontrar un término medio en el conflicto. Resolver es intentar trabajar con la otra persona en profundidad para encontrar la mejor solución, independientemente de dónde te encuentres en el continuo. La versión que utilizamos en esta evaluación fue desarrollada por el Dr. Wiens y Al Ells.

  • 16PF

Mide cinco factores globales: extraversión, independencia, tenacidad, autocontrol y ansiedad. Cada uno de estos factores globales se construye mediante la combinación de cuatro o cinco de los 16 factores de personalidad (de ahí el 16PF). Por ejemplo, el puntaje de Extroversión de uno es una combinación de calidez, vivacidad, audacia social, privacidad y autosuficiencia. El factor Independencia se compone de Dominio, Audacia social, Vigilancia y Apertura al cambio. La dureza mental se compone de calidez, sensibilidad, abstracción y apertura al cambio. El autocontrol se compone de vivacidad, conciencia de las reglas, abstracción y perfeccionismo. Finalmente, el factor Ansiedad está compuesto por Estabilidad Emocional, Vigilancia, Aprensión y Tensión. Algunas de las fortalezas de este instrumento son tus escalas de validez, así como tu correlación con las escalas vocacionales de Holland.

  • Competencias de liderazgo

Mide la efectividad probable dentro de 20 competencias críticas de liderazgo. Este inventario indica el desempeño probable del encuestado en una variedad de competencias. Las competencias en el Modelo de Competencias de IPAT representan aquellas que se utilizan con más frecuencia en las diferentes organizaciones. El potencial de un encuestado se predice a partir de su perfil en el cuestionario 16PF; esto se evalúa sobre la base de investigaciones anteriores sobre la relación entre el instrumento 16PF y las competencias, y se compila utilizando la opinión de expertos.

 

Para los candidatos casados, recomendamos una entrevista completa de consejería con nuestro consejero autorizado para evaluar y obtener una imagen clara de la salud conyugal y emocional de los candidatos.

La evaluación culminará con un informe entre el candidato, el patrocinador y los evaluadores. Durante el interrogatorio, el asesor discutirá los resultados de todos los inventarios, así como los resultados del consejero. El asesor describirá claramente cómo encajan todos los componentes para dar una imagen general de la forma hermosa y maravillosa como Dios ha conectado al candidato y lo ha preparado para el ministerio. Este informe incluirá tiempo para la discusión, y preguntas y respuestas. También incluirá puntos de entrenamiento / recomendaciones para el candidato a medida que avanza. Poco después del informe, toda la información se incluirá en un informe que detalla el contenido del informe, incluidos los puntos de entrenamiento. El informe escrito junto con el informe del consejero (si corresponde) se enviará al candidato y al patrocinador para que lo utilicen como mapa para el entrenamiento y la capacitación.

 

Próximos pasos y Cronología

Paso 1 Completa el  ISA Los resultados son inmediatos
Procesa los resultados del ISA con el patrocinador para determinar si desea continuar
Paso 2 Completa el registro para la Evaluación Wiring  
  –    Se enviarán los Seis Inventarios al Candidato Alrededor de una semana después del registro
  –    Se enviará la información de contacto del consejero al candidato. Alrededor de una semana después del registro
Paso 3 Contacta al Consejero   
  –    Programar una reunión con el Consejero  
Paso 4 Completar y enviar los 6 inventarios  
Paso 5 Completar cualquier inventario provisto por el Consejero  
Paso 6 Reunirse con el Consejero  
Paso  7 Programas un reporte de evaluación con el asesor inmediatamente después de completar los inventarios y la reunión de consejeros
Paso 8 Evaluación de reporte con el asesor y el patrocinador  
  –    Se enviarán los reportes finales al candidato Dentro de dos semanas después del reporte