26 de mayo de 2022

Hechos 18:24-28 NVI 

Por aquel entonces llegó a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría. Era un hombre ilustrado y convincente en el uso de las Escrituras. Había sido instruido en el camino del Señor, y con gran fervor hablaba y enseñaba con la mayor exactitud acerca de Jesús, aunque conocía solo el bautismo de Juan. Comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Al oírlo Priscila y Aquila, lo tomaron a su cargo y le explicaron con mayor precisión el camino de Dios.

Como Apolos quería pasar a Acaya, los hermanos lo animaron y les escribieron a los discípulos de allá para que lo recibieran. Cuando llegó, ayudó mucho a quienes por la gracia habían creído, pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús es el Mesías.

Leer todo el capítulo

Guía de oraciónt: Oremos para que Dios obre a través de los laicos para ayudar a los demás a comprender cómo el Espíritu está “transformando vidas, iglesias y comunidades a través de la esperanza y la santidad de Jesucristo”.

Voces globales de oración

Muro de oración

Mientras oras, usando la guía de hoy, siéntete libre de compartir tu oración en la sección de comentarios a continuación.