English

El Departamento de Educación y Desarrollo del Clero (ECD, por sus siglas en inglés) está haciendo todo lo posible para ofrecer más oportunidades para que los estudiantes ministeriales hispanos asistan a clases a través de FLAMA. Este es el caso de los estudiantes ministeriales del Distrito de Chesapeake de la Iglesia Wesleyana los cuales han sido los más recientes en beneficiarse. (Distrito Hispano fue el primer distrito en ofrecer cursos de FLAMA a través de Zoom).

En la actualidad, alrededor de 350 estudiantes hispanos en los Estados Unidos están inscritos en FLAMA, un programa alternativo para estudiar para el Ministerio totalmente en español para aquellos que buscan la ordenación en la Iglesia Wesleyana y no pueden asistir a la universidad. Nuestros hermanos y hermanas del distrito de Chesapeake se reúnen a través de Zoom, un programa de videoconferencia que permite la interacción en vivo.

Johanna Rugh, directora de Educación en Español y Cuidado del Clero, se siente satisfecha con el gran interés mostrado por parte de los estudiantes al matricularse en las clases de Zoom.

“Hemos intentado ofrecer más oportunidades de clase para nuestros estudiantes ministeriales hispanos”, dijo Rugh. “La plataforma de zoom demostró ser la mejor opción para reunir estudiantes de todos los Estados Unidos en cualquier momento, fecha y lugar”.

Una solicitud de la pastora Ingrid Morales impulsó el inicio de FLAMA ofreciendo clases a través de Zoom a estudiantes ministeriales en el distrito de Chesapeake. La pastora Morales de la Iglesia Manassas Hispana Wesleyana en Gainesville, Virginia, se enteró de una próxima clase de Introducción a la Teología que se ofrecerá en línea. Ella no dudó en matricularse. Después de completar el curso, Morales preguntó si la clase podría enseñarse a través de Zoom a otros líderes en su distrito que se preparan para el ministerio.

La pastora Ileana Flores, pastora asistente en la Iglesia El Monte Wesleyan en El Monte, California, y Asistente del Superintendente del Distrito Hispano, enseñó la primera clase de Zoom para los estudiantes del Distrito de Chesapeake. Su clase cada lunes por la tarde no fue solo un tiempo de enseñanza. La clase también proporcionó una vía de estímulo, compañerismo, oración y el apoyo entre los compañeros de clase. Un estudiante, refiriéndose a la clase de zoom de FLAMA dijo:

“Las clases de FLAMA han sido una bendición para mi vida y me atrevo a decir eso también para la vida de todos los estudiantes ministeriales de nuestra iglesia. Fue tan hermoso ver cómo el poder del Espíritu Santo puede hacer lo que él quiere y cuando lo desea: pudimos sentir la presencia del Espíritu Santo a través de una plataforma de video.

“Fue tan hermoso haber sido atendido según la necesidad que había en ese momento preciso. Personalmente, estaba muy agobiado y sentí la necesidad de una palabra, y el ver cómo la Pastora IIeana se dejó usar por el Señor y nos ministró sin saber la necesidad allí en ese momento preciso. El señor es bueno.”

“Qué bendición es permitir que el Espíritu Santo fluya, como lo dice la Palabra de Dios”, dijo Morales. “A través de la enseñanza de la primera clase con la pastora Ileana, el Señor trajo un sentido de motivación para continuar en las clases que han sido una gran bendición para todos. Que el Señor siga moviéndose según su perfecta voluntad.”

Flores está agradecida por el trabajo que el Señor está haciendo en la clase que está enseñando.

“El Señor se movió de una manera maravillosa y diferente”, dijo Flores. “Solo debemos ser sensibles a lo que Dios está dispuesto a hacer.”

El Rev. Mike Hilson, Superintendente del Distrito de Chesapeake, está encantado con la oportunidad que tienen los estudiantes hispanos de crecer, tanto espiritual como académicamente.

“Solo en nuestra última clase tuvimos 16 estudiantes y cinco oyentes. “La oportunidad de entrenar a nuestros líderes de habla hispana es absolutamente increíble la cual dará una cosecha para el Reino,” dijo Hilson.

Rugh espera que otros distritos sigan su ejemplo y brinden clases de FLAMA por Zoom a los estudiantes ministeriales hispanos.

“FLAMA Zoom es una gran oportunidad para nuestros estudiantes ministeriales que han estado esperando que se ofrezca una clase cerca de su área”, dijo Rugh. “Ahora, solo necesitan una conexión de Internet confiable y pueden asistir a clases desde su propia área.”.