Donar a WERF

 

El 3 de mayo estalló la violencia en Manipur, India, durante una marcha de solidaridad en oposición a un fallo reciente del Tribunal Superior de Manipur sobre la solicitud de estatus tribal de la comunidad Meitei. Desde ese estallido violento, las tensiones han provocado agresiones contra nuestros hermanos cristianos de India en Manipur.

En esta área, que tiene una sólida presencia de La Iglesia Wesleyana, se han incendiado varias iglesias y casas cristianas. En este momento, miles de personas se han visto afectadas y, según el Consejo de Buena Voluntad de los Cristianos del Distrito de Churachandpur, se han quemado 121 iglesias (al 10 de mayo).

La Iglesia Metodista Wesleyana de India Oriental es una iglesia vital y en crecimiento la cual se ha visto profundamente afectada por esta crisis. Dennis Jackson, director ejecutivo de Global Partners, y Ben Ward, director del área de Asia Pacífico, han recibido actualizaciones continuas del superintendente regional, el reverendo Lalsandam.

El reverendo Lalsandam informó a Jackson y Ward que el ejército indio tomó el control y cerró el servicio de Internet poco después de que comenzara la violencia. Más de 20.000 miembros de tribus se encuentran ahora en campamentos del ejército con suministros de alimentos insuficientes. Los suministros de alimentos en toda la región también son extremadamente escasos.

Nuestro Superintendente General Dr. Wayne Schmidt ha activado el Fondo Wesleyano de Ayuda de Emergencia (WERF) en respuesta a los devastadores disturbios y la creciente necesidad diaria en Manipur. Esta activación de WERF para Manipur ayudará a proporcionar alimentos básicos, suministros médicos, agua y artículos de higiene. Oramos poder recaudar $25,000 para así satisfacer las necesidades inmediatas, teniendo en cuenta que se requerirán fondos adicionales si continúan los disturbios.

La lucha se ha producido principalmente entre los Meiteis (predominantemente hindúes y no tribales) y los habitantes de las colinas (que son tribales y predominantemente cristianos). Han habido varias conversiones al cristianismo entre los Meiteis. Si bien esto se ha comunicado como un problema político, el hecho de que tantas iglesias cristianas hayan sido quemadas indicaría que se trata de una fuerte declaración contra el cristianismo.

Imphal tiene una Iglesia Metodista Wesleyana y comienzan cinco nuevas iglesias. Según los informes, los pastores wesleyanos en Imphal están bien, pero varios están planeando viajar a regiones más seguras por ahora.

Les rogamos sus oraciones por nuestras hermanas y hermanos cristianos que enfrentan persecución. Ore por las nuevas iglesias mientras se esfuerzan por fortalecer su fe en medio de la violencia. Ore por seguridad y provisión, especialmente por suministros de alimentos. Únase a orar para que Dios ponga un pronto fin a la violencia.

 

También queremos animarle a considerar, en oración hacer una donación para ayudar a aliviar las crecientes necesidades en Manipur.

Las donaciones pueden hacerse en línea en WERF Manipur o por cheque (cheque).

Para donaciones en los Estados Unidos, escriba el cheque a nombre de The Wesleyan Church  escribiendo en el memo: WERF Manipur. Por favor enviar las ofrendas  por correo a: The Wesleyan Church Corporation, c/o General Treasurer’s Office, 13300 Olio Road, Suite 100, Fishers, Indiana 46037.

Para donaciones en Canadá, haga los cheques a nombre de The Wesleyan Church of Canada con WERF Manipur escrito en la línea de memo. Estas ofrendas deben enviarse por correo a The Wesleyan Church of Canada, P.O. Box 4458, Sussex, NB, E4E 5L6.

Heather Auker es la supervisora de comunicación de Global Partners. 

 

Donar a WERF