Los pueblos Lakota y Dakota siguen resistiéndose al evangelio debido a los abusos históricos. He Sapa New Life ha hecho avances para cerrar esta brecha a través de la contextualización del mensaje del evangelio, grandes eventos de alcance en numerosas comunidades y reservas en todo el oeste de Dakota del Sur, y la distribución semanal de DVDs de nuestros servicios de adoración en hogares donde las iglesias y el Internet a menudo no están disponibles. Hemos servido a estas comunidades a través de comidas comunitarias, distribución de cajas de alimentos, ropa de invierno, cobijas, útiles escolares y ropa.

Los jóvenes nativos de nuestras comunidades corren un riesgo considerable de unirse a pandillas, abuso de drogas y alcohol, violencia, suicidio y actividades con armas. He Sapa New Life estableció un gran programa comunitario de extensión para jóvenes el año pasado para llegar a estos jóvenes brindándoles actividades alternativas tanto positivas como de orientación. Tres de estos jóvenes fueron seleccionados para asistir a la Cumbre Cristiana de Liderazgo Guerrero en Illinois en julio pasado, a la que asistieron 700 jóvenes nativos de todo el país. Cada uno de ellos fue impactado por el mensaje del evangelio y aceptaron a Cristo como su Salvador. Es nuestra oración que más jóvenes tengan acceso a esta conferencia el próximo verano.

Estamos agradecidos por el movimiento de Dios que recorrió nuestra comunidad el pasado verano y otoño. ¡Diecisiete fueron bautizados en septiembre y hay más en la lista de espera! Dos familias enteras fueron bautizadas como una declaración pública de su transformación a través de Cristo y se han apartado de sus antiguos hábitos mundanos. He sido mentora de dos de las damas durante los últimos años y la semilla del evangelio ahora está firmemente plantada y creciendo en sus corazones. ¡Sus testimonios son una inmensa alegría e inspiración del poder transformador de Dios! Sus hijos adolescentes y uno de los esposos también han aceptado a Cristo. Seguimos orando por el otro esposo. Un líder comunitario influyente ha estado asistiendo regularmente durante varios meses, experimentó su primera exposición al mensaje del evangelio y ha respondido muy positivamente a Cristo.

A los nativos les encanta reflexionar sobre sus bendiciones durante el mes de noviembre. El domingo pasado, numerosas personas de nuestra congregación en He Sapa New Life hablaron públicamente para expresar su gratitud por las bendiciones de la familia, el refugio, la curación y las provisiones de Dios. El próximo domingo, nuestra iglesia nuevamente les dará la oportunidad de expresar su gratitud públicamente y luego servirá una comida de Acción de Gracias a nuestra comunidad.

La Navidad es un tiempo particularmente oportuno para ministrar en nuestro contexto nativo. Los padres y abuelos son muy receptivos a una reunión comunitaria en la que se cuenta la historia de Navidad y el mensaje del evangelio a través de los ojos nativos, se sirve una comida tradicional de sopa y pan frito y obsequios para los niños/jóvenes y ancianos. Muchos han venido a Cristo a través de estos eventos. Actualmente nos estamos preparando para nuestras grandes reuniones comunitarias en diciembre.

Les rogamos sus oraciones por corazones más receptivos para responder al evangelio. ¡Estamos agradecidos por su apoyo y oraciones mientras juntos alcanzamos a los no alcanzados para Cristo!

La reverenda Dale Salway es co-pastor de He Sapa New Life, un ministerio que tiene su sede en Rapid City, Dakota del Sur y llega a través del oeste de Dakota del Sur a los nativos de nuestra región, en gran parte de las tribus Lakota y Dakota.