18 de mayo de 2022

Hechos 10:9-19 NVI 

Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. Tuvo hambre y quiso algo de comer. Mientras se lo preparaban, le sobrevino un éxtasis. Vio el cielo abierto y algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, descendía hacia la tierra. En ella había toda clase de cuadrúpedos, como también reptiles y aves.

“Levántate, Pedro; mata y come” le dijo una voz.

“¡De ninguna manera, Señor!” replicó Pedro. “Jamás he comido nada impuro o inmundo.”

Por segunda vez le insistió la voz: “Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.”

Esto sucedió tres veces, y en seguida la sábana fue recogida al cielo.

Pedro no atinaba a explicarse cuál podría ser el significado de la visión. Mientras tanto, los hombres enviados por Cornelio, que estaban preguntando por la casa de Simón, se presentaron a la puerta. Llamando, averiguaron si allí se hospedaba Simón, apodado Pedro.

Mientras Pedro seguía reflexionando sobre el significado de la visión, el Espíritu le dijo: “Mira, Simón, tres hombres te buscan.”

Leer todo el capítulo

Guía de oración: A Pedro se le enseñó a través de una visión que la obediencia no debe ser limitada por sus propias preferencias y tradiciones. Oremos para que reconozcamos que Dios no está confinado a ciertas prácticas culturales ya que Su Espíritu se derrama por todas partes.

Voces globales de oración

Muro de oración

Mientras oras, usando la guía de hoy, siéntete libre de compartir tu oración en la sección de comentarios a continuación.