Pastor Balsamser vivía en la ciudad de Barpak, Nepal. Él es un pastor de área para La Iglesia Wesleyana, la supervisión de las iglesias y el equipo de la película JESÚS trabajando en esta área. En el último año, se ha plantado siete iglesias a través de la película Jesús. Como se muestra la película, los aldeanos se sorprenden ante el poder de Jesús para sanar enfermedades. Muchos experimentan la curación física, personalmente, y la iglesia sigue creciendo rápidamente. En un pueblo solo, 130 personas han dado su vida a Cristo.

El 25 de abril, la vida de Pastor Balsamser cambió por completo. Su pueblo de Barpak está a sólo unas pocas millas del epicentro del terremoto con una magnitud de 7.8 que llevó al país al borde del desastre. La casa de Pastor Balsamser fue destruido, y cinco miembros de su familia perdieron la vida.

Nosotros estuvimos este fin de semana en las ruinas de una de las iglesias de los pueblos liderados por el pastor Balsamser. Gracias a la generosidad de nuestros socios, hemos sido capaces de dar doce grandes carpas, capaces de dormir veinte personas. Además, su generosidad suministra filtros de agua necesarios tanto de que podían utilizar para purificar el agua del río cercano.

Junto con World Hope Internacional, La Iglesia Wesleyana está respondiendo con la esperanza en medio de los días oscuros. Más de 50 iglesias Wesleyana en todo el país de Nepal están colocados estratégicamente para servir en crisis. La iglesia ha sido en Nepal antes de la crisis. Ellos están aquí ahora, satisfacer las necesidades agudas. Y cuando muchas otras organizaciones han abandonado el país, la iglesia todavía estará aquí, fielmente proclamar el reino de Dios.

Cuando le das a través del Fondo de Ayuda de Emergencia Wesleyana y World Hope International, se ha asociado con una red de iglesias Wesleyan locales repartidos por todo el país. Usted está acelerando el alivio a aquellos que más lo necesitan. Usted está colocando a las iglesias a ser luces en sus comunidades. Y usted está participando en una estrategia integral de asistencia y desarrollo centrada en Cristo. Juntos estamos amplificando la misión de la iglesia local para la transformación global.

¿Qué pasa con el Pastor Balsamser? Él está de duelo las muchas pérdidas que ha experimentado-su familia, su casa, su ciudad. Pero él es más apasionado que nunca para alcanzar las almas perdidas y la iglesia tomar rama en la región más afectada de Nepal. Él está dando su todo para la misión. ¿Vamos a unirse a él?

Colaborador Ben Ward sirve como asistente director de área de Asia para Global Partners. Él y otros tres están representando la Iglesia Wesleyana de América del Norte y World Hope International en un equipo de evaluación de alivio de desastres en Nepal. Acaban de regresar a Katmandú desde Barpak, cerca del epicentro del terremoto, donde muchas carpas y suministros donados se entregaron en esta área donde recientemente varias iglesias Wesleyanas comenzaron.