“Esta fue una maravillosa oportunidad para yo volver a conectar con Cristo. Oí la voz del Señor que me hablaba todo el día.” Esta respuesta de un pastor refleja la experiencia en general de otros que asistieron a uno de los tres retiros de Soul-Care diseñados específicamente para los pastores.

Los pilotos del retiro “Hechos Nuevo” fueron co-patrocinados por el departamento de Educación y el Desarrollo Clero (ECD) y Editorial Wesleyano (WPH). Celebrada en Marion, Indiana, Chambers, Nueva York, y Columbus, Ohio, el propósito de los retiros era concentrarse en cultivando los propio pasos de los pastores con Cristo. Tendiendo al bienestar general de los pastores es un énfasis central de ECD y WPH ha publicado autores que tienen un interés en el cuidado de los pastores. Estos denominadores comunes trajeron las dos divisiones para crear esta iniciativa única.

Se entiende comúnmente que la vitalidad espiritual del pastor es fundamental para el bienestar general de la Iglesia. Sin embargo, la vida espiritual y la salud de los pastores a menudo se han asumido. Ahora que está recibiendo la atención directa. Oradores del retiro fueron Lenny Luchetti (Wesley Seminario), que habló en el cultivo de las estrategias a menudo se pasa por alto para el autocuidado del clero; Steve DeNeff (pastor, universidad de la iglesia Wesleyana en Marion, Indiana), que desafió a los pastores para identificar áreas específicas de crisis personales que pueden ser oportunidades de trabajo más profundo de Dios ; y Thad Barnum (obispo, la Iglesia Anglicana de Norteamérica), quien se dirigió a la necesidad de tener al menos un amigo especial que puede hablar a la vida espiritual del pastor. Dr. Jo Anne Lyon, Superintendente General de La Iglesia Wesleyana, habló en el Marion, Ind., Retiro, animando a los pastores a perdonar a los que les han hecho daño en el pasado.

Las opiniones de los pastores han sido muy positivos, dando clara indicación de que tiende a los corazones y las almas de los pastores se ve muy deseada.

“Hemos estado percibiendo una gran necesidad para atender el bienestar general de la vida personal del pastor”, dijo David Higle, director de la atención clero. “Estos retiros son sólo el comienzo de lo que oramos será experiencias significativas para los pastores renovar su propio caminar con Cristo y la experiencia de sanación holística, cuando sea necesario, y la renovación de toda una vida de ministerio.”