Radiant Church, una dinámica Iglesia de Los Wesleyan, que tiene 4 a ños y esta localizada en Des Moisnes, IA, sostuvo recientemente Un taller de dos horas para pastores de su comunidad acerca de la defensa de inmigración.

Pastores y lideres de la comunidad de la gran área de Des Moines disfrutaron de Un delicioso almuerzo preparado por Chic-Fil-A, a la vez que escucharon a los presentadores e hicieron preguntas relacionadas al material. Mathew Soerens, quien coescribió el libro Welcoming the Stranger junto a Jenny Hwang, hizo una presentación de 30 minutos sobre la perspectiva bíblica de la inmigración. Después de la charla continuaron con testimonios personales de Liz Dong y Luis Arredondo, quienes compartieron sus experiencias como inmigrantes de la China y México.

La Segunda hora de la presentación separo la realidad de lo ficticio en relación del debate actual de la inmigración que enfrentamos hoy en día y se ofrecieron pasos de acción para ayudar a los pastores locales y a Los lideres de la comunidad para pedir por cambios. Concluyeron la charla con un tiempo de muchas preguntas y contestaciones.

Habían mas de 50 pastores y lideres atendiendo el evento. La mayoría de las iglesias mas grandes y con mucha influencia en la parte metropolitana de Des Moines estuvieron presente, incluyendo la Iglesia Lutheran Church of Hope, que es la Iglesia Luterana mas grande en los Estados Unidos con mas de 10,000 en asistencia. Jon Wiest, el pastor de la iglesia Radiant Church dice, “el evento fue un gran éxito que pudo conectar pastores y lideres de la comunidad. Me sentí bien motivado de que muchas de nuestras iglesias evangélicas mas grandes fueron representadas.”

El evento se realizo el 11 de Diciembre por la petición de el presentador principal. Matthew Soerens es el director de la mesa de inmigración evangélica, una amplia unión de organizaciones evangélicas y lideres que abogan por una reforma migratoria que es consistente con los valores bíblicos. El Pastor Jon dice que preparando este evento fue bien importante a pesar del ajetreo de la temporada de Navidad. “Des Moines no es solamente el área metropolitana mas grande de Iowa con 500,000 personas, pero también es una ciudad estratégica en la intersección de los dos carreteras interestatales mas grandes del país y donde los Iowa Caucuses residen, que seria la primera parada en los elecciones presidencial.”

El Pastor Jon dijo que preparar este evento también fue bien importante para el personalmente. “ Cuando empezamos nuestra primer iglesia en Dallas, TX me enfrente cara a cara con muchos obstáculos de inmigración. Teníamos una población bien grande de Latinos en nuestra iglesia y rápidamente descubrí que algunos de mis amistades mas cercanas habían emigrado a Texas ilegalmente. Desde que me mude a Des Moines, me he dado cuenta que esto no es solo un problema para mis amigos en el Sur. Nosotros hemos desarrollado una asociación profunda con una congregación Coloneño y Burundés que esta llena de refugiados de Africa y también tenemos una congregación latina compartiendo nuestros edificios. Aun en el corazón de la región central, las dificultades de la inmigración son real y mi oración no es tan solo para que la iglesia evangélica preocupe de los inmigrantes, si no también ayuden encontrar soluciones bíblicas para una reforma migratoria.”

Si otras iglesias Wesleyan les gustaría realizar un evento similar para sus comunidades o iglesias del distrito, pueden ponerse en contacto con Matthew Soerens con World Relief o visite www.evangelicalimmigrationtable.com