For English Click Here

Para muchos inmigrantes llegar significa dejar atrás familia, los seres queridos, o un lugar que una vez conocieron como su hogar sin que nadie les diga cuál es el siguiente paso, o les guía en la dirección correcta. Este podría ser el caso de muchos inmigrantes indocumentados que llegan a Aurora, Colorado; sin embargo la Iglesia Mosaic ha sido llamada para equipar y conectar a los inmigrantes proveyendo verdaderos recursos y ayudándolos a conectarse con la gente adecuada.

Los recursos disponibles hacia los inmigrantes en Aurora, Colorado, son muy limitados. Muchos de los inmigrantes carecen de dinero lo que hace que sea difícil de proporcionar alimento y refugio para la familia. La Iglesia Mosaico trabaja con un grupo de jornaleros que todo el día están a la espera de que aparezca una oportunidad de empleo. Aliarse con ellos y ayudarles a encontrar mejores trabajos que les lleve a proveer mejoras para sus familias.

La postura de la Iglesia Mosaic, “Es tiempo de que ofrezcamos soluciones a largo plazo y de que le ayudemos a las personas para que se ayuden ellas mismas en lugar de continuar proveyendo más limosnas que permiten malas decisiones y fomentan un sentido de derecho” Al dar a los inmigrantes las herramientas adecuadas para prepararse, encontrar y obtener un buen empleo es lo que la Iglesia Mosaico quiere lograr., el Pastor Reid Hettich de la Iglesia Mosaic dijo: “Estamos haciendo esto por dos razones, La primera, tenemos un alto número de inmigrantes sin recursos en el vecindario. Segunda, es un cuestión de justicia. Nosotros miramos a demasiadas personas abusando al inmigrante, y es tiempo de que cambiemos esta situación”

La mayoría de los inmigrantes que vienen a Aurora son Hispanos, pero también estamos viendo un ligero aumento de refugiados políticos. Afirma Hettich, “Algo que es realmente importante para nosotros es que la gente pueda tener una experiencia verdadera con iglesia. Una experiencia que a menudo requiere que la iglesia hable el idioma nativo de ellos.” Conectando les con una Iglesia que hable su idioma natal, lo que les permite encontrarse con Dios de manera personal. En la Biblia el Apóstol Juan describe: “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero” (Apocalipsis 7:9). La Iglesia Mosaic refleja; su deseo es practicar su alabanza de manare que un día le permita a la gente encontrarse con Dios en su propio idioma, después de que lo hayan encontrado.

Actualmente la iglesia Mosaic le ministra a los inmigrantes en varios niveles, su deseo es atraer aún más grupos étnicos. Casi cada población de inmigrantes ha tenido la necesidad de ser guiados por un individuo entrenado en el proceso migratorio. Pero, la realidad es que la mayoría de las comunidades y regiones en nuestro país que ayudan a los inmigrantes son pocos. Muchos de ellos no pueden pagar los altos costos de un abogado de inmigración, quien les puede cobrar entre $1000 hasta $6000 solo por ayúdales a llenar formas. Otros han sido víctimas de los notarios públicos, quienes ofrecen servicios migratorios sin ser autorizados, y al final terminan quitándoles mucho dinero y perjudicando el caso. La Iglesia Mosaic ha mandado varios miembros de su iglesia ha recibir entrenamiento. Después de obtener ciertas horas de enseñanza, la iglesia podrá aplicar para ser reconocida y acreditada por la Mesa de Apelaciones de Inmigración. Con esto podrán abrir su propio centro legal de inmigración que ofrecerá ayuda de bajo costo. La Iglesia Mosaic cree firmemente en que Dios puede reunir gente diferente para crear algo hermoso.