For English Click Here

Crisoforo es un hombre de Guatemala, que entró en el país sólo hablando únicamente su dialecto nativo con sólo una pequeña cantidad de Español. Aprender el Inglés fue una prioridad para él, porque sabía que si quería obtener un puesto de trabajo y crear una vida para sí mismo aquí en el país, Inglés era un factor clave para conseguir todo eso. A través de las clases de ESL (Inglés como Segundo Idioma) Crisoforo fue capaz de aprender Inglés y Español en una sola clase. Aprender español le ha ayudado a comunicarse mejor con los hispanos en su región, y el aprendizaje del Inglés le ha permitido a Crisoforo poder tener más oportunidades para conseguir un trabajo.

La Primera Iglesia Wesleyana ha respondido a la necesidad de las clases de inglés como segundo idioma en su área. Situado en Tuscaloosa, Alabama, esta ciudad ha visto de primera mano el aumento de la población hispana. Con un aumento significativo, crear clases de ESL parecía el siguiente paso que la iglesia podría tomar. Tracy Gorveatte, líder de las clases de ESL, y acciones, “Se trata de responder a la Gran Comisión. Estas personas son nuestros vecinos y nosotros no queríamos rechazarlos como otros ya lo habían estado haciendo. miramos la oportunidad para compartir el amor de Dios a través de una manera práctica. “El tamaño de las clases al principio en algún punto los instructores podían estar uno-a-uno con los estudiantes. Ahora, siete años más tarde, llegaron a su límite máximo de estudiantes que pueden tener en las clases de ESL en su iglesia. “Ahora el tamaño de la clase es de 100 estudiantes, cuando hace un tiempo atrás sólo tenían unas pocas personas! Comenzamos contactar y recomendar a la gente a otras instalaciones que ofrecen clases de inglés como segundo idioma, pues no queremos que pierdan su oportunidad de aprender Inglés. “Cómo ponerse en contacto y establecer una relación con su iglesia católica local ha sido un recurso útil para ellos.

Tracy ha estado en contacto con personas que han tratado de aprender por años y que simplemente tienen problemas para aprender. A través de las clases, muchos otros se han ido a como maestros de Inglés. Francisco, un ex estudiante de la Primera Iglesia Wesleyana, ha aprendido con éxito el Inglés y ahora está enseñando a otros hispanos. “Estas clases de ESL no sólo están ayudando a las personas que enseñamos, más bien, los estudiantes regresan a su comunidad y comienzan a enseñar a los demás. Francisco ha pedido un certificado que indique que completó el curso, convirtiéndose así en un maestro “oficial”! ”

El proyecto en el que actualmente están trabajando está tratando de desarrollar una noche de recursos familiares. Aquí van a dar clases a las familias y proporcionar otro tipo de ayuda. “Queremos empezar a enseñar a los niños a una edad temprana, de esa manera, cuando empiecen ir a la escuela ya saben algo de Inglés. Enseñar a los padres Inglés también es importante, de esa manera no hay barrera del idioma entre las familias.”

En el libro de los Hechos leemos acerca del día de Pentecostés en el que se produjo un estallido de diferentes idiomas. Muchas personas empezaron a hablar los idiomas nativos de los demás para que ellos pudieran entender lo que se decía. Tener tantos idiomas diferentes es algo hermoso, aunque a veces pueden presentarse problemas al tratar de comunicarse, sin embargo, ahora hay una manera de superar esa barrera a través de clases de ESL. Mientras que el verano llega a su fin y comienza el nuevo año escolar, tome en consideración la posibilidad de las clases de ESL ofrece la iglesia en lo que respecta a compartir el Evangelio. Mirando a través de su comunidad y la asociación con otras iglesias u organizaciones que ofrecen estas clases es una manera de empezar a ayudar al prójimo.