“No quiero ser una carga para mi congregación”

“No estoy listo para invitar a otras personas a que se enteren de mis finanzas”

“No estoy seguro de que nuestros líderes quieran hablar de las finanzas del pastor”

Debido a que los pastores se preocupan profundamente por sus congregaciones, puede ser difícil permitir que sus congregaciones cuiden de ellos. Sin embargo, para el pastor Frankie Rodríguez, pastor principal de la Iglesia Wesleyana El Camino en Greenville, Carolina del Sur, la Iniciativa hacia Finanzas Exitosas (IFE) ofreció una oportunidad de vulnerabilidad que enriqueció su relación con su congregación.

Cuando el Pastor Frankie se enteró de IFE, no estaba seguro de sí podría cumplir con el proceso. Pero una vez que inició en el programa, trabajó junto con su “Equipo IFE” (él y dos líderes laicos de su congregación) que se comprometieron a ayudar al Pastor Frankie a desarrollar y lograr metas para el bienestar pastoral a través de los recursos de administración financiera. Él compartió las metas por las que se esforzaba para su familia, específicamente en torno a la jubilación y los ahorros.

“La iglesia contribuyó a nuestro fondo de pensiones; y eso fue tanto para mí como para mi pastor asociado ”, recordó Rodríguez. Pero el bienestar financiero fue más allá de la jubilación. “Mi familia y yo redujimos nuestra deuda y pudimos hacer crecer nuestros ahorros, y el plan de pensiones la estabilizó aún más. La aplicación de los principios bíblicos en cuanto a finanzas fue muy buena para nosotros.”

Los mismos principios se han expandido más allá de las finanzas personales de la familia Rodríguez, sino también en las finanzas de la congregación. Al usar la educación financiera de IFE, la Iglesia Wesleyana El Camino ha reducido sus deudas y aumentado sus ahorros, incluso mientras también contribuye a las pensiones pastorales y educa a su congregación sobre finanzas y administración.

“Tengo una muy buena relación con nuestra iglesia”, reflexionó Rodríguez “y este proceso nos ha ayudado a fortalecer esta relación. Poder ver a los que están en nuestro equipo de liderazgo y nuestra junta y me pregunten: ‘¿Puede sostenerse con lo que le estamos pagando?’ ‘¿Está planificando su futuro y sus finanzas?’ Saber que esto es un aspecto del que ellos se preocupan y no es un tabú, al igual que están allí para apoyarme como pastor, eso es algo asombroso que ha sucedido en este proceso. ”

Para obtener más información sobre cómo podría beneficiarse a través de IFE, haga clic aquí.